Saturday, November 8, 2008

Granada, las Alpujarras, Nerja (Verano Azul)

Después de la boda de Ana y Ricky decidimos ver Granada con un poco mas de tiempo, en particular el barrio del Albaicín que es muy bonito. Comimos en un restaurante árabe, donde descubrimos que a Laura le encantan las uvas pasas, y Xavi no despego el ojo de la televisión, estaba jugando España contra Italia en los cuartos de final de la copa de Europa …. España gano a Italia en los penaltis, la justicia fue poética, ya que Italia suele ganar a España o a cualquier otro pais en los penaltis ¡Que bien se porto Iker Casillas! Mi ídolo.  

Xavi no recomienda que se vea el barrio del Albaicín con un cochecito de niños, ya que todas las calles son de piedra, casi todo el camino es cuesta arriba, y a veces hay cientos escaleras, en fin que cuesta mucho rodar el coche. De todas formas Laura se monta en el coche tan pocas veces, que a menudo nos preguntamos si el coche lo llevamos de adorno o si sirve para algo, en general sirve para que Laura duerma la siesta, pero si esta despierta es difícil que se quede en el coche, prefiere andar, mas bien correr, o ir en los hombros de mama o papa como podéis ver en las fotos. De todas formas creo que cuando el próximo niño nazca otro gallo cantara.

Después de Granada seguimos ruta a las Alpujarras, mas que nada huíamos del calor (casi vamos al interior, Ubeda). Así y todo en este viaje Laura aprendió a decir “agua.” (en Sevilla hizo 40 grados centígrados los cuatro días que estuvimos allí, Xavi se compro una camiseta que decía “Joé, Que Caló”) Como podéis ver en las fotos, la palabra “agua” no solo significa “quiero beber agua” sino que también significa que “me eches agua por la cabeza.” Esto le gustaba tanto a Laura, que hasta en Santander, donde no hacia nada de calor, cuando veía una botella de agua te señalaba la cabeza como diciendo “échame agua por encima.”  Xavi y yo, que habíamos intentado enseñarle varias palabras a Laura, nos dimos cuenta que no hay nada como la necesidad para aprender.

Después de las Alpujarras seguimos ruta por la costa y paramos en Nerja sitio mítico para mi por la serie de Verano Azul. En mi juventud todos queríamos ser Beatriz y adorábamos a Chanquete … El sitio es turístico, pero a mi me gusto, sobretodo el balcon de Europa. Sacamos pocas fotos de Nerja, pero tenemos un par de la playa, donde Laura se negó a meterse en el mar, aunque la temperatura del agua fuera idílica y el agua fuera transparente … luego en Santander le quito miedo al mar y no había quien la sacara del agua … así son los niños. No hay que darse por rendido al primer “no,” aunque tampoco hay que forzar la maquina.

 

El Albaicí












Las Alpujarras




























Nerja (Verano Azul)



No comments: